top of page

¿Sabes qué es la Queratosis y como tratarla?

La queratosis es una afección común de la piel que hace que aparezcan parches de protuberancias ásperas en la piel. Estas pequeñas protuberancias o granitos en realidad son células de piel muerta que obstruyen los folículos pilosos. Algunas veces son de color rojo o café.


Normalmente esta aparece en los brazos, muslos, mejillas o glúteos. No es una afección de tipo contagiosa, y estas protuberancias usualmente no causan ninguna molestia o picazón.


Es causada por una obstrucción de células muertas alrededor de un folículo del pelo. Se empeora en el invierno cuando la piel está seca. Algunas veces se puede confundir con eczema, acné o infecciones, pero no es ninguna de éstas. Algunas personas tienen mucho enrojecimiento en la piel, que podría empeorar con el calor o las emociones (sonrojarse). A esto se le llama queratosis pilaris rubra.


¿Cómo tratar la Queratosis?

Aunque la Queratosis es una condición inofensiva que por lo general no necesita tratamiento. Algunas veces puede causar picazón y durar mucho tiempo, además para algunas personas no es cómodo tenerla en los brazos. Se puede tratar, pero desafortunadamente no existe ningún tratamiento que “cure” la Queratosis, normalmente se cura con la edad, sin embargo si se puede tratar y controlar de manera muy eficiente con algunos tratamientos.


  1. Usa Cremas humectantes de cuerpo Scentia como Natural Perfection Body Cream Humectante con vitamina E y filtro solar.

  2. Crea una rutina para renovación celular con el exfoliante corporal con vitamina c, esta te ayudará a abrir los folículos obstruidos, mejorando la apariencia del sarpullido o haciendo que la piel se sienta más tersa.

  3. Utiliza el nuevo tratamiento en crema para mejorar el aspecto de la con Queratosis KERATOCREAM que contiene Urea al 10% que actúa como humectante, retiene la humedad y suaviza la piel. Contiene Ácido Salicílico 0.5% que exfolia suavemente la piel ayudando a eliminar las células muertas de la piel.


Utilízalo en pies, brazos, piernas, rostro y entrepierna, con uso continuo podrás ver los cambios en tu piel muy pronto.



  • Whatsapp
  • Messenger Facebook
bottom of page